Mira, Mira. Look Up! en la galería de la Universidad del Sagrado Corazón

La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón inaugura el nuevo año académico 2012 – 2013 con la exposición ¨Mira, mira! Look up.¨ de la artista puertorriqueña Mariestella Colón Astacio.

La muestra que se compone de 26 pinturas al acrílico sobre lienzo en mediano y gran formato estará en sala del 30 de agosto al 20 de octubre de 2012.

Pinned Up And Cloudy

Pinned Up And Cloudy

La Galería de Arte de Sagrado presenta esta vez la obra de una artista que hace veinticuatro años está radicada en los Estados Unidos y cuya última exposición en Puerto Rico fue en el 2003, con su exhibición individual Ficciones y Periferias en el Museo Las Americas del Viejo San Juan.

Según la nota de prensa, esta exposición tiene como motivo “continuar el rescate de artistas que por diversas razones salen del escenario cotidiano del arte en el país es nuestro norte”.

La pintura de Mariestella Colón Astacio disfruta de gran riqueza visual en la cual predomina una delicada abstracción de intenso cromatismo y gran expresividad lírica. Más aun, su obra exalta el deseo de vivir y de mirar al mundo con optimismo. El momento que vivimos es singularmente complejo y lleno de incertidumbre por lo que la obra de Mariestella podría ser un gran aliciente visual. Mirar hacia arriba, ver las nubes e imaginar formaciones armoniosas es sin duda un ejercicio positivo que la magia de la estética regala a quienes nos gusta soñar.

Mariestella Colón Astacio es una Pintora, que inicio estudios en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y se graduó en la Escuela Central de Artes Visuales de Santurce. En 1988 ganó el premio National Talent Search del Pratt Institute de Nueva York, donde más tarde, en 1992, obtiene su Bachillerato en Bellas Artes. A través del programa de intercambio de la Universidad de Nueva York, viaja en este mismo año a Venecia por tres meses, dedicándose a pintar y a exhibir su trabajo artístico. En 1994 culmina su maestría en la Universidad de Nueva York. En 1999 estableció y diseñó GalleryArtist.com, para promover y exponer a los artistas emergentes llegando a una audiencia global. Desde el 2002 forma parte del grupo de directores de la organización NurtureArt Non-Profit Inc. basada en Brooklyn, Nueva York. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Argentina. Ha recibido premios en certámenes auspiciados, mas recientemente, por el Masur Museum of Contemporary Art, The Verge Art Fair, el Municipio de San Juan y Pratt Institutede Nueva York.

One thought on “Mira, Mira. Look Up! en la galería de la Universidad del Sagrado Corazón

  1. Pingback: Visita a la exposición: “Mira, mira! Look up” | Mi mitologia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s